martes, 24 de julio de 2012

tarta de limón y merengue

Hola¡¡
El sábado pasado fue el cumple de mi madre y me decidí a hacer esta tarta porque a ella le gusta mucho tanto el limón como el merengue.
y así empecé

 Mezclé la mantequilla con harina...
Y en otro bol junté huevo y leche

Una vez hechas las mezclas junté todo en un mismo bol


 A continuación se empieza a amasar hasta conseguir una bola manejable.


Si queréis amasar de forma que os sea más fácil , podéis utilizar dos papeles de horno, de la siguiente forma..



Después de que tengáis hecho un círculo, lo colocáis sobre el molde de forma que cubra todas las paredes haciendo un canastillo, también utilicé papel de horno para en molde en lugar de hacerlo con mantequilla.

A continuación para que la masa se mantenga en su sitio, colocamos papel albal por encima con algún tipo de peso, yo utilicé garbanzos.
  
Y metemos al horno unos 25 minutos, en ese tiempo podemos ir haciendo la crema de limón, para lo que necesitaremos la ralladura y zumo de 3 limones y un bote de leche condensada.



Una vez hecho el limón se puede meter 15 minutos al horno para que cuaje un poco sino meterlo en la nevera hasta verle textura adecuada de crema, a continuación nos pondremos a hacer el merengue, yo no dispongo de super batidora por lo que hago todo manual y hacer un merengue decente me parece insufrible para mis articulaciones por lo que me queda merengue italiano,mas suelto y brillante...Para hacer el merengue necesitaremos calaras de huevo y azúcar glass.


Y así queda, como me parecía bastante sosa de presentación decidí hacerle unas flores y unas letras, tenía fondant casero que había hecho con unas nubes( no os lo recomiendo es excesivamente pegajoso y difícil de manipular) por lo que es mejor que uséis fondant normal, pasta de azúcar, mazapán...


Y así quedó, la próxima vez os prometo currarme más la cestilla que desluce un poco,
Ahí va la receta...

TARTA DE LIMÓN Y MERENEGUE

BASE

250 gr de harina
175 gr de mantequilla
1 cucharada de sal
1 huevo
20 ml de leche

RELLENO

1 bote de leche condensada(500gr-700)
3 yemas
Ralladura de 3 limones
Zumo de 3 limones

MERENGUE

3 claras
acúcar glass

Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario